LA ESCLAVITUD: POSTURAS A FAVOR Y EN CONTRA.

Las posturas en contra de la esclavitud son:
- Abolición de la esclavitud: Dinamarca fue el país que empezó con el comercio de esclavos, seguidamente de Gran Bretaña y después Estados Unidos.  En el Congreso de Viena de 1814, Gran Bretaña intentó convencer a otros países para que adoptaran políticas similares consiguiendo que casi todos los países europeos aprobaran una normativa al respecto o firmaran un tratado que prohibiera este tipo de tráfico. En América, con la emancipación y el nacimiento de las nuevas repúblicas, se abolió la esclavitud.
En las guerras de independencia, la población negra en algunos países se alineó simultáneamente del lado de los patriotas criollos, pero también formaron algunos contingentes en favor de los realistas, algo parecido ocurrió en México.
En España, a pesar de repetidos intentos liberales, la abolición de la esclavitud sólo fue posible tras una serie de conflictos y tensiones especialmente en la isla de Cuba, al proclamarse la primera República en 1872.
-La esclavitud en el siglo XX: La celebración en 1926 de la Convención Internacional sobre la Esclavitud por parte de la Sociedad de Naciones aprobó la supresión y prohibición del comercio de esclavos y la abolición de cualquier forma de esclavitud. Las propuestas surgidas de esta convención se confirmaron en la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada por las Naciones Unidas en 1948.

Las posturas a favor de la esclavitud son las siguientes:

Desde la antigüedad y a lo largo de la historia, la esclavitud ha estado presente, en odas las civilizaciones los ricos, los terratenientes, las personas con algún poder económico …, siempre han defendido este estado social, ya que desde las guerras, los perdedores pasaban a ser mercancías de los vencedores, y así las personas se convertían en un botín de guerra. Más tarde, cuando no había guerras, los países más desarrollados y con un fuerte poder económico se apoderaban de pueblos vecinos, o de las personas más débiles: el extranjero, el infiel, y principalmente el hombre negro. En la actualidad, el concepto de esclavo-amo no existe como tal, está maquillado, de una forma indirecta. Hay casos de esclavos del capitalismo, la explotación de menores, … Principalmente ocurren en países subdesarrolados. También hay dictaduras, en las cuales las personas no pueden ni actuar ni expresarse en libertad. Donde mejor se refleja la esclavitud, es en las sectas, donde las personas obedecen a un señor que las controla. Podríamos decir que todas las personas involucradas, sobretodo las dominantes, en los casos anteriormente citados, están a favor de la esclavitud, e incluso la fomentan.
   

Opinión personal (Ana): desde mi punto de vista la esclavitud nunca debería de haber existido porque cualquier persona, desde mas antiguo o mas moderno, siempre tuvo que ser consciente de lo que era y de las consecuencias que podía contraer, que todos somos iguales y que nadie se merece ser menos ni más que cualquier otra persona. En la actualidad yo creo que hay poco vigente sobre la esclavitud, quizás en los países menos desarrollados como hay explicado en la postura a favor, pero cada uno debe usar ahí su razonamiento y la epistemología para llegar a la conclusión de saber si esta bien o mal lo que esta haciendo.
Refiriendome al presente, con las elecciones a la presidencia de EE.UU, me ha parecido muy correcto el voto de toda la nación, ya que han dado un paso enorme en Estados Unidos al poner a un presidente negrao, con descendientes negros … para mi es una hecho muy grande y muy idolatable que una persona que entonces en la Antiguedad se consideraría esclava, vaya a formar parte de la presidencia de toda esa nación que antes era racista de los negros y los usaban como esclavos, si Martin Luther King estuviera vivo, podría apreciar como lo que decía, ya no es un sueño, si no una realidad.

Este es un video que me pareció muy interesante sobre la esclavitud negra:


5 comentarios to “LA ESCLAVITUD: POSTURAS A FAVOR Y EN CONTRA.”

  1. esta pagina no sirve de nada y esta toda bn chafa

  2. porfa me podrian ayudar tengo ke defender en un debate la esclavitud infantil y tengo ke estar a favor del tema porfa me podrian ayudar osea decir ke la esclavitud es buena

  3. todos vosotros soys unos ijos de puta cabrones

  4. yo opino lo mismo ademas me gustó el video quiero decir que me gustó como estaba representado y me parece que nadie debe de ser inferior a nadie en nada porque todos tenemos los mismos derechos que otra gente!

  5. Muy bueno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: