SIGNIFICADO

La información que vamos a publicar ha sido encontrada en varios páginas:

¿Qué es la esclavitud?

Héctor:  es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.El fenómeno de la esclavitud se remonta a las civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su razón de ser radica en el fortalecimiento y sostenimiento de la actividad económica, ya que normalmente los esclavos eran empleados como mano de obra, aunque hay excepciones, como los jerízanos. Claro es el ejemplo de la colonización de América o las prácticas del antiguo Imperio Romano además de los planteamientos políticos de Grecia Antigua donde el mismo Aristóteles sostiene que la esclavitud es un fenómeno natural. Mintz y Elkins consideran que existe una relación recíproca entre capitalismo y esclavitud, ellos evidencian que conforme varía dinamismo del capitalismo, el carácter represivo de la actividad laboral también varía. Otros investigadores como Lester Thurrow sostienen que mientras la democracia es incompatible con la esclavitud, el capitalismo no lo es, por lo que la esclavitud suele reaparecer en la misma proporción que avanza las formas autoritarias de gobierno.

Información encontrada en Wikipedia.

 

Ana: yo, desde mi opinión personal, y por lo que conozco, la esclavitud puede darse de muchas formas, conocemos la esclavitud de toda la vida, donde hay personas que se creen superiores a los demás y por ese mismo hecho ya las hacen esclavas, puede ser por distintas razones, puede ser por el color de la piel, por no pensar igual o por tener distintas religiones, o quizás por otras muchas razones.

Yo he estudiado en 4º de ESO la esclavitud en Grecia y Roma, en cultura clasica nos enseñaban que personas que según el dinero que tenáin pertenecían a una “clase social” (por decirlo así) y segun el dinero, algunas eran vendidas y eran consideradas esclavos/as, también se les consideraba esclavos según la familia, si había sido esclava o no… algunos esclavos al final se les pillaba “cariño” y podían concederle la posiblidad de ser libres por sus amos, aunque algunos eran esclavos toda su vida.

También he estudiado un poco la esclavitud en la Historia, cuando las personas, por razones ya dichas, eran consideradas “cosas” y por esas razones ya noe ran tratadas como las personas normales y vivían en condiciones pésimas o sobrehumanas, siempre trabajando y trabajando durísimo… incluso a personas se les envíaba como hoy en día enviamos paquetes a sitios lejanos, en barcos todos apretados para trabajar, pero aún así estas cosas siguen existiendo en la actualidad, lo que pasa esque no somos conscientes.

Sandra: yo he encontrado en internet varías deficiones sobre la esclavitud…

¿Qué es la esclavitud?
Ser un esclavo es estar controlado por otra persona o personas de tal manera que tu voluntad no pueda determinar el curso de tu vida, ni ser remunerado por tu trabajo, siendo estos sacrificios imposibles de reclamar. Según Kevin Bales, uno de los expertos mundiales sobre la esclavitud contemporánea, “la gente es esclavizada por la violencia, y retenida en contra de su voluntad, con la finalidad de ser explotada”. Mientras que la mayoría de la gente cree que la esclavitud es cosa del pasado, esta práctica todavía se presenta donde quiera que la pobreza, las condiciones sociales y la ingenuidad puedan se explotadas. Bales estima que actualmente hay cerca de 27 millones de esclavos en el mundo. (Kevin Bales, La Nueva Esclavitud en la Economía Global, Prensa de la Universidad de California, 1999).

La Convención sobre la Esclavitud (artículo 1.1) en 1996 definió la esclavitud como

“…el estado o condición de un individuo sobre el cual se ejercitan los atributos del derecho de propiedad o alguno de ellos.”

La Convención define la trata de esclavos como

“…todo acto de captura, adquisición o cesión de un individuo para venderle o cambiarle; todo acto de cesión por venta o cambio de un esclavo, adquirido para venderle o cambiarle, y en general todo acto de comercio o de transporte de esclavos.” (artículo 1.2)

La definición de esclavo de la Convención de 1926 fue ampliada, para incluir el término trabajo forzaso u obligatorio, en 1930 en el Convenio (N. 29) relativo al trabajo forzoso u obligatorio (artículo 2.1):

“…todo trabajo o servicio exigido a un individuo bajo la amenaza de una pena cualquiera y para el cual dicho individuo no se ofrece voluntariamente.”

De acuerdo con las Naciones Unidas, cuatro millones de personas son vendidas en contra de su voluntad con la finalidad de trabajar como servidumbre. La mayoría de ellos viene del sureste de Asia, Europa Oriental y América Latina.

Información encontrada en: http://www.hrea.net/index.php?doc_id=848

 

 

La esclavitud también incluye otros términos:

1) Servidumbre por deudas: es decir, una persona le debe algo a otra, y ésta pior causa económicas propias no puede pagarlas porque no tiene el suficiente salario para pagarlo, entonces la única opción que le queda es pagarselo a la persona convirtiédonse en su propio esclavo, ésto normalmente suele pasar en países como Bangladesh, India, Nepal, Pakistan, Sri Lanka.

2) Tráfico de personas: éstos son los casos en las que las personas son engañadas haciéndose creer que van a un país para tener una mejor vida y mejor economía, y en realidad es mentira, por lo que son vendidas al comercio “sexual” o a otro tipo de comercio… ésto suele pasar en los países de Albania, Belorrusia, Bosnia, China, Colombia… y muchos más.

3) Abuso de trabajadores domésticos: son los casos en las que las personas que trabajan en otras casas ya son sometidas a trabajos un poco más fuertes por creerse la persona que es dueña de la casa que ésta persona , como está trabajando en su casa, debe obedecerle.

4) Trabajo forzoso impuesto por militares: algunos civiles son obligados forzosamente a participar para las autoridades gubernamentales o militares, suele suceder en Burma y también en Myanmar.

5) Participación obligatoria en Obras Públicas: a veces hay una obligación legal impuesta a un invidivuo para trabajar en la construccion de calles, puentes… oblgiatoriamente, esto suele pasar en Camboya, Kenia, Burma….

Redactado por Ana.

COMIENZOS DE LA ESCLAVITUD EN GRECIA Y ROMA…

La filosofía de la esclavitud:

Platón y Aristóteles pensaban que la sociedad estaba basada en las desigualdades, pero la pregunta que surgió de inmediato fue que cómo puede concebirse una sociedad donde pueda haber una relación esclavo-ciudadano libre? la función varia desde varios puntos de vista.

Desde un primer momento la priemra idea era la Idea de la Naturaleza, es decir, que eres esclavo por naturaleza, si has nacido esclavo, eres esclavo, esta idea se pone de manifiesto en el libro de la política de Aristóteles, la idea de esclavo por naturaleza se basa en la afirmación la cual la naturaleza de una cos es su finalidad y cada cosa tiene su proipio fin porque la naturaleza hace cada objeto para una finalidad concreta. También Platón decia que la naturaleza había creado a los hombres para que no fueran iguales.

Los estoicos, que se preocupaban más por la felicidad del hombre, profesan que la naturaleza está bien hecha, aunque las capacidades físicas e intelectuales sean desiguales, ha dado la posibilidad de que cada individuo pueda acceder a la virtud, aunque para los estoicos la esclavitud no es natural,decían que la verdadera esclavitud o el verdadero esclavo es el hombre libre no virtuoso, puesto que se haya sometido a sus pasiones.

Depués de este pequeño resumen sobre la filosofía, debo concluir diciendo que el esclavo aparece así prácticamente de improvisto de cualquier naturaleza específica, la perspectiva romana es más realista que la griega, ya que la priemra sabe que no se nace con una poderosa musculatura, si no que se adquiere. De ahora en adelante el esclavo es alguien que ha sido comprado para ser destinado a tareas serviles, sea cual sea su morfolofía.

Redactado por Ana.

Cómo se convierte una persona en esclava

Las más antiguas de las causas de la esclavitud, tanto en Grecia como en Roma, fue la captura de prisioneros en el curso de una guerra. En las relaciones bélicas el vencedor se convertía en dueño y señor absoluto de los bienes y de las personas del pueblo vencido, y el vencido, normalmente era esclavizado y vendido como tal esclavo. Esta forma de esclavización hacia que el número de esclavos disponibles en los mercados variaran en función de actividad militar. Pero no todos los esclavos fueron cautivos, también es frecuente encontrar como origen de ésta la venta de un hombre por sí mismo. Los hijos de padres esclavos o madre esclava eran esclavos por esta razón. Los niños que nacían libres podían convertirse en esclavos ya que padres indigentes a menudo recurrían a uno de estos dos métodos para deshacerse de los hijos que no podían mantener: la venta y el abandono, aunque las leyes lo prohibían. Un método más cruel y más directo era el abandono de los hijos no deseados, que con mayor frecuencia eran niñas, los salvadores tenían el derecho a criar al niño y quedárselo como esclavo. Los niños desamparados también podían ser víctimas del secuestro por los tratantes de esclavos. No sólo los niños nacidos libres afrontaban la amenaza de la esclavitud; los adultos también podían perder su libertad por diversas razones. Una de ellas era una sentencia legal, a menudo por impagos de impuestos, lo que implicaba la pérdida de la ciudadanía. En Grecia, desde Solón, esta última modalidad no estaba permitida; el deudor no podía ser reducido a esclavitud, pero el acreedor que hubiera pagado el rescate de un prisionero y que no lograra reembolsarse de él, podía tomar al prisionero como esclavo. El indigente podía ofrecerse en prenda como precio de una existencia prolongada. Los adultos, al igual que los niños, podían caer en manos de los secuestradores y ser vendidos como esclavos, pero probar su ciudadanía era suficiente para recuperar la libertad.

Héctor.

La Iglesia y la esclavitud

El Imperio Romano sufrió una tranformación religiosa increible, el cristianismo pasó a ser la RELIGIÓN OFICIAL. Este hecho coincidió con el declive de la esclavitud en el mundo romano, lo que llevó a muchos de los primeros estudiosos a defender que el cristianismo, y en menor grado el estoicismo, con su insistencia en la fraternidad universal de los hombres, produjo un cambio en los propietarios de los esclavos que poco a poco se fueron desprendiendo de sus bienes humanos y modificaron las normas institucionales de la esclavitud. Sin embargo, casi todos los estudiosos más recientes han rechazado este argumento. La ley judía reconocía la esclavitud y la practica era corriente en vida de Jesús. Ni Jesús ni los primeros cristianos pusieron en duda la teoría y sólo alteraron la práctica mínimamente.
La Iglesia primitiva de la época de San Pablo fue capaz de reconciliar la esclavitud con el cristianismo. Todas las criaturas de Dios eran originalmente iguales, pero las guerras y otras injusticias cometidas por el hombre había alterado de manera irremediable el igualitarismo y hecho de la esclavitud una parte integrante de la experiencia humana. Los Padres de la Iglesia vieron una relación directa entre el pecado y la esclavitud. Para San Agustín, por ejemplo, el mundo exterior y pecaminoso establecía una distinción entre esclavos y libres y entre ricos y pobres, y él creía que solamente a través de la fe cristiana podrían los hombres conseguir la libertad, que él definía como algo interno y espiritual independiente y opuesto a la estructura pecaminosa de la sociedad.
La propia Iglesia poseía esclavos, particularmente en las tierras de los monasterios, y amenazaba con la excomunión a quien incitara a los esclavos a rebelarse contra sus dueños. Sólo de mala gana permitió que los esclavos ingresaran en la vida religiosa como sacerdotes, frailes y monjas, puesto que consideraba que las personas sujetas a la autoridad de otro no podían ser totalmente leales a Dios y a la disciplina de la Iglesia. Como mínimo, la Iglesia exigía el consentimiento del propietario para que un esclavo tomara los hábitos y prefería que primero éste fuera liberado.
El cristianismo y la Iglesia oficial tuvieron cierta influencia en las manumisiones, pero ésta no fue grande. La manumisión era un acto piadoso, y las vidas de santos mencionan en ocasiones la liberación de un gran número de esclavos. El emperador Constantino, que legalizó el cristianismo y traslado la capital del Imperio a Constantinopla, concedió a las autoridades eclesiásticas el derecho a manumitir dentro de la Iglesia. Para algunos estudiosos, esto demostró más la aceptación por la Iglesia de la persistencia de la esclavitud que el deseo de acabar con ella.
Ni el cristianismo ni el estoicismo tuvieron consecuencias en la institución de la esclavitud más allá de fomentar un cierto reconocimiento entre los propietarios de que debían adoptar métodos más humanitarios en el trato dado a sus esclavos.
Desde finales del siglo IV, la Iglesia bizantina ocupó un puesto influyente en el Estado, debido en gran parte a la posición indiscutida que tenía el emperador como cabeza de la Iglesia. La Iglesia bizantina, unida como lo estaba al Estado, adoptó en ocasiones posiciones ambiguas o contradictorias. Los sacerdotes, por ejemplo, permitían que los esclavos fugitivos buscaran en las iglesias refugio de sus crueles propietarios, pero hacían todo lo posible para reconciliar al esclavo con su amo. El matrimonio se consideraba como un deber de los laicos cristianos, pero si los esclavos se casaban establecían un contrato legal y eso iba en contra del principio de que un esclavo carecía de personalidad jurídica. No fue sino en el año 1095 cuando un emperador permitió que los esclavos contrajeran matrimonio ante un sacerdote, novedad que tardó en ser aceptada plenamente. 

Ana y Sandra, encontrado en : http://personal.telefonica.terra.es/web/mir/ferran/Esclavitud.htm

 

 

LAS PERSONAS DE COLOR EN EL MUNDO DE LA ESCLAVITUD….

Cuando se conquistó América se trazarón planes de expansión que necesitaban mano de obra barata, y como no, la obnra de mano más barata fueron los de color..En un principio se esclavizó a los pueblos indígenas americanos pero la legislación española se planteó muy pronto la solicitud de dicha práctica de la esclvitud en África,porque tenían mayor resistaencia a las enfermedades.

En el siglo XVII hubo un gran incremento de la esclavitud pro su importancia como mano de obra , en la explotaciones agrícolas de gran extensión en algunos países, este incremento fue acompñadao por una fuerte idelología racista, por considerarse inferiores o considerados como “cosas”.

También los los árabes mantuvieron un importante tráfico de esclavos africanos ,t anto a través de rutas cruzando el Sáhara como a través de la costa Occidental de África.

Redactado por Ana.

 

LA HISTORIA EN LA ANTIGÜEDAD Y EN LA EDAD MEDIA

La institución de la esclavitud, cuyo origen es muy antiguo, está ya presente las primeras fuentes escritas conservadas. Las civilizaciones mesopotámicas egipcia la conocieron, e incluso la Grecia del periodo clásico, cuna de la democracia, practicó el esclavismo. La prosperidad de la Atenas de Pericles se basaba, en el comercio, muchos de cuyos productos eran manufacturados por esclavos, en la agricultura y en la minería de la plata, que también empleaban manó obra esclava.

La Roma republicana e imperial conoció un sistema económico —«modo de producción» en la terminología marxista— esclavista, gracias a una abundante mano de obra procedente de las victoriosas guerras de conquista. Los esclavos trabajaban en las minas, remaban en las galeras y cultivaban los campos.Incluso en las ciudades eran numerosos, pues la esclavitud doméstica estaba generalizada entre las familias pudientes. Estos siervos domésticos tenían unas condiciones de vida menos duras que a los demás. Por otra parte, existía un gran, número de esclavos con conocimientos especializados, que desempeñaban diversas funciones y gozaban de cierta consideración: orfebres, médicos, secretarios, mestros, etc. Mención aparte merecen los gladiadores, generalmente prisioneros de guerra que no llegaban a integrarse en el sistema productivo; algunos, convertidos en auténticos profesionales, alcanzaban la libertad merced a sus hazañas en el circo. En el siglo I a. C. el gladiador Espartaco encabezó una revuelta de esclavos que hizo temblar a ¡a misma Roma; los rebeldes fueron finalmente derrotados por el cónsul Marco Licinio Craso y ejecutados la mayor parte de los supervivientes.

Con el paso del tiempo, el esclavismo romano fue decayendo por acción de varios factores. Por un lado, el fin de las conquistas redujo las aportaciones de nuevos contingentes de esclavos; sometidos a duras condiciones de vida, padecían altos índices de mortalidad, con lo que -su número se reducía considerablemente. Por otro lado, la influencia de ideologías como ‘el estoicismo o, el cristianismo introdujo una crítica moral al hecho de que un ser humano pudiera pertenecer a otro, como si fuera un objeto. Además, la escasez de mano de obra rural a partir del siglo III movió a muchos propietarios a ligar a sus, esclavos a la tierra, concediéndoles un lote de terreno y permitiéndoles formar familias, para mejorar su productividad y asegurar la continuidad de la explotación. Con el tiempo, estos ‘esclavos asentados se irían fundiendo con los pequeños propietarios libres empobrecidos y convertidos en colonos, los cuales cedían la propiedad de sus tierras, que seguían cultivando, a cambio de la protección de un terrateniente poderoso: Juntos, conformarían en la alta Edad Media el grupo de los siervos de la gleba, con una condición jurídica semilibre, pero ligados a la tierra.

Tras la caída del Imperio romano y la desaparición de su régimen socioeconómico, el número de eslavos propiamente dichos se redujo drásticamente en la Europa feudal, sustituidos en gran parte por esta nueva clase de campesinos serviles; no obstante, existía aún un reducido número de siervos domésticos, normalmente extranjeros y no cristianos.

Fuera de Europa, otras civilizaciones también conocieron la institución de la esclavitud. Los musulmanes, a pesar de que el Corán recomendaba la manumisión desarrollaron un activo comercio de seres humanos durante la Edad Media.

Redactado por Héctor.

LA ESCLAVITUD EN EL MUNDO MODERNO

Cuando los españoles conquistaron y colonizaron el continente americano se produjo un resurgir del esclavismo en las sociedades occidentales. Los indígenas caribeños, que no estaban acostumbrados a los duros trabajos de las minas y plantaciones morían a millares. Además, una vez cristianizados, se convertían en súbditos de pleno derecho de la monarquía, lo que planteaba problemas legal para su esclavización. Para reemplazar la mano de obra indígena, los españoles comenzarán a llevar a América a esclavos africanos. Además, existía ya una tradición de comercio de esclavos desarrollada por los mercaderes musulmanes en África. El nuevo tráfico comenzó hacia 1 01; los portugueses pronto ¡mitaron esta práctica en su colonia del Brasil, llegando a convertir Lisboa en el mayor centro de comercio de esclavos de Europa en el siglo XVI. Más tarde el resto de países europeos con posesiones en el Nuevo Mundo haría lo propio. Se calcula que entre los siglos XVI y XIX, unos doce millones de africanos, de los cuales alrededor de una cuarta parte murió en el camino, fueron trasladados a América e Inglaterra acabó convirtiéndose en la principal acaparadora del lucrativo negocio negrero, desarrollando un curioso comercio triangular. Desde Europa partían productos manufacturados (textiles, armas, alcohol, bisutería) hacia las factorías la costa africana occidental, donde se cambiaban por la mercancía humana, eufemísticamente llamada «ébano». Los proveedores solían ser reyezuelos local que vendían a los prisioneros hechos en sus guerras contra otras tribus, o tratantes profesionales que efectuaban razzias en el interior. Los esclavos eran transportados en condiciones infrahumanas a los mercados americanos, donde a cambio de ellos, se adquirían productos coloniales —tabaco, azúcar o metales preciosos— que, a su vez, se vendían en Europa.

Redactado por Sandra

¿LA ESCLAVITUD A ACABADO?

ANA: Desde mi punto de vista la esclavitud siempre va a estar ahí, siempre la vamos a tener presente en nuestras vidas, la vamos a ver en cualquier lugar, más horrenda, menos horrenda, siempre mala porsupuesto, pero la vamos a tener ahí, cero que todas las personas somos libres, hemos nacido libres, y como libres personas que somos, nadie nos puede decir que somos esclavos de alguien, porque NO.

HECTOR: la esclavitud es un fenómeno que esta en la actualidad y ha estado toda la vida, para mi eso es muy malo, nadie tiene que decirme a mi lo que tengo que hacer, y menos a una persona, esas órdenes me las da mi familia y los profesores, porque quieren lo mejor para mí, pero que una persona me trate como a un siervo, nunca lo permitiría.

SANDRA: la esclavitud es una cosa horrible, nunca nos vamos a deshacer de ella, nunca nos la vamos a quitar de enmedio, ¿ pero que podemose  hacer? un poco de ayuda de cada uno quizás en un futuro nos ayude a que cada vez haya menos esclavitud…

¡¡¡¡Ésto es todo!!!!

Hasta la próxima :)

Héctor, Sandra & Ana.

 

LA ESCLAVITUD INFANTIL DE LAS PÁGINAS TAMBIÉN ENTRA EN EL CONCEPTO DE SIGNFICADO.


11 comentarios to “SIGNIFICADO”

  1. “Nosotros somos esclavos del cuerpo físico y el Espíritu es libre donde el quiere va y donde le quire sopla.”

    Hugo Renán Barrios

  2. “En las profundidades de nuestro interno (hablo del “YO”) se encuentra encadenado un gran gigante en el presente, es nuestro Espíritu, de enorme trascendencia humana; irradiando su luz, su energía, por todos los ámbitos del Universo.”

    Hugo Renán Barrios

  3. ¿Por que sois tan crueles con los niños y niñas del mundo?
    A mis niños y niñas del mundo no les voy a dejar atrás. Llevo toda la vida luchado por ellos en silencio y ya se acabó, desde aquí voy a decir BASTA una y mil veces mas. BASTA de matar niños por placer y utilizarlos como mano de obra barata en las guerras y mil atrocidades más. ¿Por que lo hacéis? Los reportajes que he puesto son bastante fuertes, pero aun le hacéis más atrocidades. ¿Por que hacerle tantísimo daño? ¿os gustaría que os lo hiciera a vosotros? Estoy segura que de que no. ¿Entonces por que se lo hacéis a los niños? ¿Cuando vais a dejar de matarlos y destruirlos? ¿Cuando la ley los va a proteger, donde se esconden los derechos de los niños? Que no se ven más que atrocidades y más atrocidades. ¿Cuándo vais a dejar de matarlos y destrozarlos? ¿Que mas sois capaces de hacerle? Por que yo creo que más no hay. Aunque vosotros siempre os inventáis algo para hacerle tantísimo daño ¿que tenéis una roca por corazón o que? No voy a dejar de luchar por ellos, son mi cran amor y todos tienen sitio en mi corazón y jamás los voy a dejar. Y el día que tenga dinero, será para ellos, para ayudarlos de verdad, aunque se que es muy difícil. Ya lo intento. Muchas veces. Solo necesito dinero y así ayudarles. No doy nada desde el año pasado que mejoro un poco mi economía y me fui a Egipto. Este año pensaba irme a un país que necesite ayuda y esta allí con los niños y la gente que necesite ayuda. He llamado a muchas ONG y solo les importa el dinero. Yo quiero ir y estar allá. Se que hay sitios peligrosos y que lo puedo pasar mal, lo se, no me importa dormir como ellos, si lo hacen en el suelo a mi me da igual, y además, lo prefiero, y el dinero que me gaste dejarlo allí para los que lo necesiten. El principio de una escuela, u otra cosa. Lo siento por mis niños. Se que les voy a ayudar. Ya con esto es un primer paso, para intentar abrirle los ojos a la gente, y que griten ¡BASTA! Basta de destruir y matar niños.www.injusticiasmedicas.com

  4. la esclavitud nunca a terminado porque aun somos somos esclavos de nosotros mismos y de las drogas y de laq internet y television

  5. Tiene toda la razón hay muchas maneras de esglavitu vivimos en un mundo de esclavo pero la peor es la que somete a los niños a la fuerza asta acaba con su vida. El que se ase esclavo a si mismo por la tele las drogas y mil cosas mas vale pero que dejen en paz a los niños.

  6. nosotros seguimos siendo esclavos en muchos sentidos somos esclavos de las drogas,alcohol,television,computadora y de muchas cosas mas por ese motivo devemos sentar cabeza

  7. buenas muchas gracias por tu opinion! me gustaria que siguieras participando en nuestro blog en la pagina de debate :D

  8. Hola gracia por invitarme a que siga participado en los debate te propongo otro tema muy polémico el de lo errores médicos .Esta es la realidad de lo que hacen en los hospitales. Esta es la realidad de las atrocidades que me han hecho en los hospitales.
    Entré con 12 años con una simple caída que no era nada.Hoy tengo 51 años, llevo 30 operaciones y estoy casi invalidada ,y si no estoy peor es por que yo soy mi propio medico.
    Ellos me han abandonado como a un perro o peor y aun hoy , 2009 , siguen su atrocidades y el negarse a curarme. ¿Por qué me han hecho esto?
    Toda la verdad de su atrocidades esta en mis paginas.
    http://www.injusticiasmedicas.com.
    Cuando dije basta y me puse a luchar para que no me hicieran mas y mas atrocidades ,lo único que he conseguido en estos 30 años de lucha por parar que dejen de hacerme tantísimas atrocidades y me curen ha sido dos intentos de asesinato .Pero esto no ha detenido mi lucha por mi y los demás, aunque nadie me ayude.No soy una cobarde ni tengo miedo. /injusticiasmedicas.blogspot.com/
    O la realidad del cáncer que lo único que les importa es el dinero, no la vida.
    ¿Alguien se ha preguntado por que dan solo tres opciones para curarlo? Quemarte, envenenarte o destrozarte con la cirugía y de ahí no salen, y además rápido, que no te de tiempo a pensarlo.Te ponen entre la espada y la pared y te aterrorizan.
    Así jamás tendrá cura y a la vista está.
    Cada día hay mas y mas casos por que con lo supuestos adelantos que dicen que hay y el dineral que derrochan no lo curan por que no les interesa ,perderían la gallina de los huevos de oro.
    Y no solo el cáncer, hay muchas mas enfermedades pero la que le da mas es el cáncer y la que tiene a la gente dominada y aterrorizada.
    ¿Por qué no aceptan la medicina natural cuando está demostrado que cura?
    Pero esta no da dinero, que es lo único que importa, no la vida entre las dos.
    ¿Cuantos millones de vidas se podrían salvar?
    Esta es una minima parte de la realidad del cáncer. curarelcancersi.blogspot.com.

    Esto es una minima parte casi, todo esta en mis paginas Web o blog.
    Solo busco poner un poco de paz y justicia en el mundo y compartír con los demás la paz y felicidad que yo tengo. Necesito que lo cinco continente sepa la verdad del cáncer y de lo que hacen en los hospitales quiero salva vida y trasmití la paz que yo tengo apesar de lo que tengo hospido ayuda para que todo el mundo conozca esto y para tantas atrocidades y injusticias como hay en el mundo gracia. Esta es la realidad de las atrocidades que me han hecho en los hospitales un cordial saludo.

  9. me parece tambien un tema muy interesante, aunque poco relacionado con la esclavitud. Pero por supuesto animo a debatir tambien este tema

  10. nosotros nnnnnnnnnnnooooooooo somos esclavos de nadieeeeeee solo de nosotros mismos……………

  11. no mas esclavitud que el mundo se esta destruyendo no queremos mas esclavos porque los que son esclavos tienen sentimientos la maldad que les hacen les duelen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: