Libro recomendado

Este libro es muy interesante, ya que trata sobre la esclavitud negra y cómo cuando los esclavos negros fueron liberados y empezaron a practicar la misma esclavitud con los de su misma raza. Este libro lo ha escrito Edwar P.Jones, y ha recibido un premio Pulitzer por ser una de las mejores novelas, esta estaba escrita a modo de novela coral.

Aquí os dejo un pequeño resumen:
Henry Townsend, un agricultor negro y antiguo esclavo, se cae bajo el dominio de Guillermo Robbins, el hombre más poderoso en el Condado de Manchester, Virginia. Townsend hace caso a sus demandas con una disciplina extraña. Pero cuando la muerte lo toma de improviso, su viuda, Caldonia, el mundo sostiene la orden de estados y el caos sigue. Si queréis saber como continua, simplemente leeros el libro🙂

Algunas observaciones:

Jones fragmenta cada historia y con cada pedazo atrapa la atención del lector, que se mantiene en vilo hasta el desenlace de la trama. Desde luego, Jones no deja pasar la oportunidad de relacionar aquella esclavitud tradicional con otras más modernas. Y, pese a que mantiene un cierto tono medido, no desaprovecha la ocasión de decir sus cosas. “En Estados Unidos existe un sentimiento de culpabilidad por el pasado (de esclavitud), pero no es suficiente. Las ramificaciones en torno a la esclavitud han ido creciendo. Basta con ver la situación actual: esos casos de policías blancos que durante años han asesinado a personas negras. También, en cierta forma, se ha proseguido con los linchamientos que ocurrieron tras la guerra civil. Todo esto es una parte del legado de la esclavitud que el país no ha sabido o no ha querido tratar”, sentencia Jones. Y remata: “La esclavitud continúa, no se ha perdido la necesidad de seguir controlando a la gente y, en ese sentido, no ha habido un verdadero cambio”.

Espero que os animéis a leerlo, se llama “The Known World”, en español “El mundo conocido”, de Edward P.John.

Ana.

~ por anasator en noviembre 8, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: