Día Internacional de la Esclavitud

Hoy 12 de Febrero en homenaje al día Internacional de la esclavitud vamos a aportar un articulo sobre este tema en Colombia.

Lo primero decir que no todos los reclutamientos son a  punta de pistola, el 85% de los que han conseguido salir confirman que cogieron las armas por desesperación para huir de la pobreza o de la violencia familiar.

El temor es que ahora la crisis económica incremente el problema.

El presidente de UNICEF en Colombia Paul Martín ha dicho:Los grupos armados ilegales no van a sufrir la misma recesión que los pobres del país, entonces van a seguir ofreciendo 1 millón de pesos a niños y niñas que cada vez viven o sufren más los efectos de la crisis. (…)

Muchos de estos niños terminan plantando minas o vigilando los cultivos de cocay otra tendencia preocupante es que cada vez los reclutan más jóvenes.

La representante de la Comisión para la prevención del reclutamiento, Beatriz Linares afirma que hace unos años la edad aproximada de reclutamiento oscilaba entre los 13 y 15 años y hoy en dia se están reclutando desde los 8 años.

El gobierno de Colombia para no ver a mas jóvenes con un fúsil en las manos a lanzado una campaña en varios municipios del país, pero las ONGS aseguran que para acabar con el reclutamiento hay que eliminar otro problema de raiz  ” la prufunda pobreza que existe en Colombia.”

 

Sandra

¡ Un Saludo !

~ por anasator en febrero 12, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: