NOTICIA: SAVE THE CHILDREN

Mende Nazer es una sudanesa que fue secuestrada a los 13 años y posteriormente vendida a una familia de la clase alta de la capital Jartum. Durante siete años, “que parecieron diecisiete”, dice, fue explotada como una esclava, limpiando, cocinando, y cuidando de los hijos de sus dueños. Tenía que aguantar palizas y dormir en un cobertizo. Después su dueña la mandó a Londres para trabajar para un diplomático sudanés. Allí un compatriota le ayudó a no vivir más esa situación. Ahora Mende,  se dedica a denunciar el trabajo y la explotación infantil, un lastre del que “no se libra ningún país”, según la ONG Save the children.

“Actualmente hay 218 millones de niños trabajadores en todo el mundo, la mitad de ellos realizan trabajos peligrosos y más de 8 millones lo hacen en condiciones de esclavitud”

Las formas más frecuentes de esclavitud infantil son la trata de niños, la explotación sexual con fines comerciales, los trabajos forzados, los matrimonios forzosos, el trabajo en las minas o en el campo, los niños soldado y la esclavitud doméstica, que es la más desconocida y muy difícil de detectar porque se circunscribe en el ámbito privado según Save the children.

“Lo peor de todo no era el trabajo, sino sentirme anulada como persona, como si no tuviera dignidad”, ha señalado Mende. Y es que los niños que trabajan en los hogares, en su mayoría provenientes de familias pobres que por deudas o falta de medios ceden a sus hijos, viven sin posibilidad de escolarizarse, con jornadas de trabajo de hasta dieciocho horas, y sufriendo maltrato psicológico, abusos y palizas constantes.

Mende ha publicado un libro en el que relata su historia, el libro se llama ESCLAVA.

me

~ por anasator en marzo 11, 2009.

3 comentarios to “NOTICIA: SAVE THE CHILDREN”

  1. ACABO DE LEER EL LIBRO EN SU TOTALIDAD Y ESTOY CIERTAMENTE CONMOVIDO CON LA TERRIBLE REALIDAD QUE VIVEN PERSONAS AÚN EN ESTOS TIEMPOS, TIEMPOS DONDE SE PREGONA LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS, EXELENTE LA NARRATIVA, LA FORMA SIMLE EN QUE SE CUENTAN LOS ABUSOS Y MALTATOS HACIA LA PROTAGONISTA, Y EL TRANSCURRIR DE SU “INFANCIA”, ME HE SENTIDO CASI VIVIRLO, LLEGANDO A LA INDIGNACIÓN EN VARIOS CAPÍTULOS DEL LIBRO DEL LIBRO. QUISIERA PUBLICARAN QUE PASÓ LUEGO CON SU FAMILIA, PUDO VOLVERLOS A VER?

  2. ACABO DE LEER EL LIBRO EN SU TOTALIDAD Y ESTOY CIERTAMENTE CONMOVIDO CON LA TERRIBLE REALIDAD QUE VIVEN PERSONAS AÚN EN ESTOS TIEMPOS, TIEMPOS DONDE SE PREGONA LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS, EXELENTE LA NARRATIVA, LA FORMA SIMLE EN QUE SE CUENTAN LOS ABUSOS Y MALTATOS HACIA LA PROTAGONISTA, Y EL TRANSCURRIR DE SU “INFANCIA”, ME HE SENTIDO CASI VIVIRLO, LLEGANDO A LA INDIGNACIÓN EN VARIOS CAPÍTULOS DEL LIBRO. QUISIERA PUBLICARAN QUE PASÓ LUEGO CON SU FAMILIA, PUDO VOLVERLOS A VER?

  3. buenas muchas gracias por tu opinion! me gustaria que siguieras participando en nuestro blog en la pagina de debate😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: