ACTIVIDADES

En esta página del ultimo trimestre presentamos las actividades para realizar

[HECTOR]

·Teatro solidario con actuaciones de bailes, teatrillos, monologos etc con el fin de recaudar algo de dinero. Algo que no cueste mucho preparar pero que sea entretenido.

·He pensando en hacer un mural colocarlo en el pasillo y que ahí cada alumno que quiera escriba su propia reflexión sobre el tema de la esclavitud.

·Podráimos visitar algún centro de menores sobre todo rumanos, que hayan sido explotados por sus padres para robar y que nos cuenten su historia.

 

[ANA]

He propuesto varias actividades que por ahora he puesto una en marcha:

*He enviado un correo a Natalia de Save the children con el objetivo de que venga a clase a dar una charla sobre la esclavitud infantil y parte de la esclavitud en algunos paises.

* Hacer una limonada que cueste 0,50€ un vaso y asi recaudar dinero para despues enviarlo a ong’s para que èstas las envien a los países m´sa necesitados.

* Hacer carteles para que la gente esté informada sobre la esclavitud con ong’s abajo escritas para que aumente en numero de visitas en la página, la cual controlaré un poco.

*Hacer tarjetas y folletos que daremos a personas para que estén informados y después nos den una opinión y si pueden hacer algo.

Ana *14 Abril 2009*

Lo de la actividad de poner carteles ya está en marcha junto con la de la charla de la esclavitud, he hecho un cartel que podría ayudarnos a que la actividad fuera bastante bien, la llevaré a clase para exponerla el día de la exposición de las actividades.

*Recoger dibujos de los niños de infantil sobre qué es para ellos la esclavitud y cómo lo dibujan, también ver sus opiniones aunque sean pequeñitos.

* Echar globos  de diferentes colores escribiendo mensajes en ellos y echarlos al cielo.

* Un sitio donde la gente pueda poner las cosas que no les hace ya falta para enviarlas a los paises mas necesitados.

Ana *19 Abril 2009*

Esta es una actividad pensada por Sandra y por mi, es que a los niños de primaria (con la autorización del jefe de estudios de primaria e infantil) hacer un “reportaje” de las opiniones de los niños sobre la esclavitud y despues sentarlos en el patio para que rompan unas cadenas de papel en contra de la esclavitud.

Ana *20-Abril-2009*

[SANDRA]

He pensado que se podria hacer una sentada en algún sitio caracteristico como la plaza Colón o algo así o simplemente en el mismo colegio como protesta sobre la esclavitud para que la gente quede consciente de que hoy en dia todavia existe.

16.Abril.2009

 También es posible hacer carteles informativos sirviendonos de los dibujos hechos por los niños pequeños sobre lo que entienden ellos por esclavitud.

Si fuese posible intentar contactar con una persona que haya tenido la experiencia de ser esclavo y hacerle una estrevista para saber mas a fondo como se vive la esclavitud.

20.Abril.2009

21.Abril.2009


7 comentarios to “ACTIVIDADES”

  1. es muy feo esto de que los niños sean esclavos es muy muy feo😦

  2. hola me llamo micaela soi de bolivia soy esclava de los soldados colombianos ellos me dejaron en un pozo por ocho meses sin comida mi hermanita de tres años no sobrevivio y mataron a mi madre ojala ustedes me ayuden gracias por escuharme MICAELA

  3. hola Micaela!! Somos un grupo de alumnos de Granada, España. Agradecemos que hayas contactado con nosotros. Estamos intentando contactar con ongs de tu país o zona para ayudar tanto a ti como a gente en tu mismo caso. De verdad, lamentamos mucho tu situacion y nos encantaria ayudarte. Si nos cuentas tu caso mas a fondo nos ayudaras a dar a conocer tu situacion. Muchas gracias en serio. Espero tu respuesta y lo sentimos por tardar tanto en responder, es que no empezamos las clases hasta hoy.
    Ana, Sandra y Héctor.

  4. ola micaela siento molestarte de nuevo pero solo me queda decirte algo.. Soy Hector tengo 16 años y me curesta bastante encontrar informacion exactamente sobre los esclavos de los soldados.. por favor, necesito mas informacion .. lee el comentario tambien que te e respondido en el blog.. Espero respuesta Hector

  5. Hola Hector, soy Fernando. Escribiendo en el ggogle al mismo tiempo los términos: “niños, esclavos, bolivia, soldados” aparecen un monton de enlaces sobre el tema del que habla Micaela. Suerte en tu búsqueda.

  6. Tambien en el rincon del vago hay un trabajo sobre ong y esclavitud infantil. Tal vez te sirva de ayuda.

  7. Y por último pienso que sería muy interesante que te pusieras en contacto con Save The Children http://www.savethechildren.es/. A parte de buenos documentos e informes puedes consultarles sobre la información que necesitas y el caso de Micaela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: